El espacio de reportajes de investigación de À Punt indaga hoy lunes en las consecuencias de las reuniones masivas en la vía pública para consumir alcohol.
Burjassot, 11 de octubre de 2021
La práctica del ‘botellón’ es un problema a nivel nacional que es noticia cada fin de semana desde la vuelta a la ‘normalidad’. Jóvenes de toda España ocupan los espacios públicos para consumir alcohol y, en general, para divertirse y socializar. Pero esta práctica masiva está generando conflictos en los barrios donde se celebran y las asociaciones de vecinos piden soluciones inmediatas. Zoom, el programa de investigación de À Punt, analiza esta problemática a la que se suma un nuevo y peligroso componente: la violencia organizada.
A las 22 horas, el equipo capitaneado por Bérnar Giménez examina si los botellones son solo grupos de jóvenes que dejan un rastro de suciedad y vandalismo y, también, si es viable alcanzar un equilibrio entre el ocio asequible y el derecho al descanso. El espacio también se pregunta sobre si esos conatos de rebeldía son producto de las acusaciones sistemáticas hacia el colectivo juvenil de los males que afectan al resto de la sociedad: ¿Estamos culpando a una generación sin perspectivas de trabajo y con tasas de desempleo muy graves?
Esta semana, el espacio de reportajes de investigación de la cadena autonómica valenciana indaga en la polémica del botellón.
El formato, que estrenó el pasado 6 de septiembre su segunda temporada, ha tratado ya temas como las Fallas de la covid, la salud mental, el negocio de la chufa i el Corredor Mediterráneo.