– El president de la Generalitat ha visitado el colegio El Rajolar de Aldaia donde ha asegurado que la máxima prioridad del Consell es la Educación
– Destaca que la tasa de vacunación del colectivo docente es una de las más altas de Europa
– Considera que mejorar la educación es una “cuestión estructural, de transformación social y económica” y apuesta por la Formación Profesional
Aldaia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado durante la visita realizada al colegio El Rajolar de Aldaia que el curso 2021-2022 que ahora comienza va a ser el “curso de la recuperación” y de la “consolidación del buen trabajo” realizado por la comunidad educativa el pasado año.
Así lo ha manifestado en el transcurso del acto celebrado con motivo del inicio del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35% respecto al pasado curso.
El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que los cerca de 800.000 niños y niñas que retoman mañana las clases se incorporarán a unas “aulas seguras”, gracias al esfuerzo del Consell y al compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un “ejemplo extraordinario” para la sociedad.
Puig ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de “generar la máxima seguridad para atender con garantías”, y ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa.
En este sentido, ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y “generar un estado de confianza”.
Durante su intervención, el president ha señalado la Educación como la máxima prioridad del Consell y la “base del futuro de nuestro país”, asegurando que “la igualdad de oportunidades a través de la educación es lo que genera esperanza”.
Por ello se ha referido a los cerca de 1.000 millones que se están invirtiendo en infraestructuras educativas, así como a los 5.042 docentes extra de plantilla con que cuenta la Comunitat Valenciana para reforzar el sistema educativo.
Por último, el president ha insistido en que mejorar la educación es una “cuestión estructural, de transformación social y económica”, y se ha referido al objetivo del Consell de eliminar el “gap entre el mercado de trabajo y los sectores productivos” con el impulso de la Formación Profesional.