- El diputado de Cs considera que el tripartito “demuestra su incapacidad para gobernar” y lamenta el “espectáculo y ridículo” ante la ciudadanía
Valencia, viernes 29 de octubre de 2021. “El PSPV tiene que romper con sus socios, alejarse de los extremismos y gobernar con el apoyo puntual de Cs para alcanzar la estabilidad política que necesita la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado el portavoz de Cs en el área de Economía, Tony Woodward, después de que el pleno del Consell no haya aprobado hoy el proyecto de los presupuestos autonómicos para el año que viene.
“Estamos ante un nuevo sainete del tripartito, que es incapaz de ponerse a hacer su trabajo incluso después de haber creado una comisión específica para aprobar las cuentas”, ha manifestado Woodward, tras asegurar que el eterno enfrentamiento entre el conseller Vicent Soler y la vicepresidenta Mónica Oltra “se hace insoportable y Ximo Puig debería intervenir para ponerle punto y final de una vez”. “En medio de una crisis que todavía no ha acabado, los valencianos lo que necesitan es un Gobierno en el que puedan confiar”, ha añadido.
“Este nuevo espectáculo lamentable y ridículo con los presupuestos evidencia no solo la incapacidad para gobernar del tripartito, sino la fractura irreparable entre los socios, que anteponen sus intereses partidistas a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, ha añadido, al tiempo que ha destacado la “grave irresponsabilidad” que supone el hecho de que se puedan prorrogar las actuales cuentas y “toda la incertidumbre generada al respecto”.