- El diputado de Cs afirma que “por culpa de enfrentamientos internos, tenemos unos presupuestos nada serios y absolutamente irresponsables”
Valencia, 8 de noviembre de 2021.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Hacienda, Tony Woodward, ha criticado que la Conselleria de Hacienda se haya dejado arrastrar por “las presiones sectarias e irresponsables” de Compromís en la elaboración de los presupuestos para 2022. Durante la comparecencia del conseller del ramo, Vicent Soler, Woodward ha denunciado que “hacienda se haya dejado doblegar por los caprichos y el chantaje” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y ha subrayado que las actuales cuentas son las del “ridículo”.
“El ridículo que ha hecho el Botánico en su elaboración, con tragicomedia incluida y negociaciones al límite, donde han prevalecido los egos por delante del bienestar de la ciudadanía”, ha añadido, y ha considerado “una falta de respeto” haber presentado los presupuestos fuera de plazo. En este sentido, ha asegurado que “por culpa de enfrentamientos internos que demuestran que el Consell está roto, tenemos unos presupuestos nada serios y absolutamente irresponsables” porque “se han pintado ingresos que no llegarán, partidas ficticias que al ser irreales supondrán recortes, incrementos del déficit y más deuda”.
Por ello, el diputado de la formación liberal ha preguntado “qué van a ejecutar realmente de este Proyecto de Presupuestos, cómo van a ejecutarlo sin los recursos proyectados por los más de 3.500 millones de euros ficticios y cuándo los van a ejecutar”.