Valencia, 27 de mayo de 2021.
El concejal de VOX y consejero de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Vicente Montañez, ha advertido al equipo de Gobierno, en el Pleno del Ayuntamiento, que la EMT acabará en concurso de acreedores tras la última ampliación de capital de 10 millones de euros aprobada por PSPV y Compromís.
Para Vicente Montañez, “si se hubiera utilizado el remanente de tesorería a ayudas a empresarios, comercios o familias con necesidad, probablemente tendríamos 12.000 negocios en estos momentos que no hubieran cerrado o no estarían abocados al cierre. O hubiéramos sido capaces de que no hubieran ido a esas oficinas del INEM, en autobús o andando, más de 30 mil personas. En definitiva, lo que ustedes hoy nos traen es una patada al balón hacia delante, sin ninguna propuesta alternativa”.
VOX pide la intervención del Ayuntamiento
El edil de VOX ha resaltado la necesidad “urgente” de que el Ayuntamiento intervenga la Empresa Municipal de Transportes “si no se quiere llegar al concurso de acreedores”, como ha venido avisando en los últimos meses: “Ha llegado el momento de que la EMT sea intervenida por el Ayuntamiento, de que no se presente un plan estratégico de humo, como aquel que se vendió en la prensa y del que descubrimos que no había ni tan siquiera un folio escrito, y preparen ustedes un plan que permita asegurar la viabilidad de la empresa”.
Críticas a la gestión de Grezzi
Además, Vicente Montañez ha cargado contra el concejal de Movilidad por su gestión: “¿Buena gestión es que nos roben 4 millones de euros? Usted va a ser el único responsable de los despidos que va a tener que acometer la EMT como consecuencia del tremendo agujero que está dejando consecuencia de una actitud irresponsable”.
Y ha interpelado al alcalde Joan Ribó a cesar al concejal: “Céselo de una vez, porque, si usted no lo hace, al final tendremos que ser otros los que tengamos que invitarle a que se vaya, porque lo que está haciendo con la gestión es completamente inaudito“.