Valencia, 23 de abril de 2021- Diego Varea
El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el 87% de los encuestados de FOTUR no quiere ayudas directas ni subvenciones, solo quieren trabajar. Hay que recordar que solo hemos abierto 10 días en un año y con todas las medidas e inspecciones. Además, nos deben poner en las mismas condiciones que la hostelería que ha podido trabajar en muchos momentos”.
Así pues, respecto a las nuevas medidas de desescalada, Pérez ha indicado que “estamos contentos desde la patronal porque nos sentimos escuchados un 99%. Hemos conseguido hasta las 22hrs, algo que necesitábamos, pero hay una incongruencia con el toque de queda”.
Además, el presidente de FOTUR ha apuntado que “hasta que no estemos en manos de unos políticos que entiendan que el ocio y el turismo son los motores económicos del país no vamos a salir de esta”, a lo que ha añadido que “Sanidad está empatizando con el sector, pero Rafa Climent y Soler van a otro ritmo sin estar centrados en la realidad”.
También, Víctor Pérez ha explicado que “los salones de boda y comuniones tenían tan solo un aforo de 15 personas y ahora se ha prolongado hasta el 50%, algo que es magnífico, puesto que esto se traducía en que se celebraran estos actos en los restaurantes”.
Respecto a la situación de los festivales de cara a la temporada estival, el presidente de FOTUR ha expuesto que “de aquí a agosto, con el personal ya vacunado y las personas que tienen anticuerpos, tendremos más del 50% de la población que podría recuperar la normalidad. Entonces, me niego a hacer test PCR o antígenos en los espacios al aire libre”.
“El gobierno sugiere que no se puedan celebrar eventos de más de 1.000 personas al aire libre y con esto no se paga ni un evento. Aquí en la Comunidad, todos los festivales son al aire libre y se podrían celebrar festivales con entre 3.000 y 5.000 personas respetando todas las medidas de seguridad”, ha concluido Víctor Pérez.