Valencia, 30 de agosto de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que el sector del ocio es incapaz de sobrevivir con unos insuficientes ingresos (el 11% con respecto a los de 2019) debido a las restricciones de la Generalitat.
“La hostelería ha funcionado ‘de categoría’, solo hay que ver sus terrazas y ojalá estuviésemos nosotros así. Nosotros llevamos 17 meses cerrados a cal y canto. La mayoría de nuestros locales son de invierno, con lo cual ahora empezarán a remontar si pueden”, reivindica Pérez.
Asimismo, en referencia a las ayudas y las restricciones que recibe el sector, el presidente de Fotur expone: “Cumplimos todas las normativas y nos mantienen cerrados. Los policías están pidiendo abrir el ocio porque sería parte de la solución a los botellones nocturnos. Queremos poder trabajar con nuestro horario, las subvenciones no nos mantienen ni queremos que así sea. Todas las actividades que cumplan con las medidas deben estar abiertas y nosotros las cumplimos”.
“Al público joven no se le está escuchando, el BOE dice que el consumo de alcohol en la calle está prohibido y no se está cumpliendo por la promesa de Ribó de no ‘militarizar’ la ciudad”, denuncia Víctor Pérez por la falta de seguridad sanitaria en las calles.