Valencia, 7 de julio de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que según la ley de pubs y discotecas deben cerrar a las 3:30 y 7:30 respectivamente, como actualmente tienen restringido el horario, la gente sale de estos locales y continua la fiesta en la calle. Por ello, Pérez expresa que la multitud de botellones y fiestas en los chalets se podría solucionar dejando abierto el ocio nocturno.
“El BOE dice que el botellón está prohibido pero siempre estará ahí, se hubieran tenido que tomar medidas mucho antes para frenarlo. A la gente joven hay que escucharla, los de 16 años no pueden entrar a las fiestas de los locales y hacen su fiesta fuera. Lo que sucede de la puerta para fuera no es responsabilidad nuestra”, declara el presidente de FOTUR.
En esta línea, Víctor Pérez insiste: “Si nos cierran, empeorarán las cosas porque la gente se irá de botellón en las calles o en un chalet sin toque de queda y sin restricción de personas. Que nos dejen trabajar porque somos la solución, no el problema. El ocio arraigado cumple con las medidas y el que no cumple se cierra. Mejor que los jóvenes estén dentro de los locales porque están controlados y localizados por si hay contagios”.
En referencia a la celebración de festivales y conciertos en la Comunidad Valenciana, el presidente de la Federación de Ocio y Turismo recalca: “La mayoría de los festivales son al aire libre, estamos con un aforo de 4.000 personas y nos dijeron que ampliaríamos a 5.000, el 50% de pie y el otro sentado. Los festivales de jóvenes se han aplazado y los conciertos para más mayores que están vacunados no se están llenando”.
Por otro lado, en materia sanitaria, Pérez explica: “Hay que aprender a convivir con la pandemia, nos han vacunado para que pasemos la covid-19 como una gripe. Se tienen que contagiar todos para conseguir la inmunidad de rebaño creando anticuerpos. Mi padre durante esta pandemia ha fallecido de cáncer y nadie lo ha atendido”.
“Desde enero que empezaron a vacunar -prosigue el presidente de FOTUR- y que no se haya empezado en los jóvenes es problema de los que gobiernan. Somos ejemplares en la Comunitat y en vez de tanto prohibir, ir de la mano con nosotros. En Mallorca el ocio está cerrado y los brotes vienen de una macrofiesta en la plaza de toros”.