Valencia, 31 de enero de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha reivindicado en Intereconomía Valencia que la situación de los festivales empieza a ser preocupante porque el ritmo de venta es la mitad que antes de la pandemia, los precios son los mismos pero los organizadores están cargando con unos sobre costes del 30%.
“En la venta de los festivales estamos muy mal. Ahora podemos estar abiertos pero a veces no nos lo podemos permitir porque no viene la gente y estamos a gastos. A las diez o las once ya no hay gente por la calle, nos hemos convertido en una ciudad británica”, ha declarado Pérez.
Así pues, sobre la criminalización del ocio nocturno, el presidente de FOTUR ha argumentado: “En Catalunya el ocio está cerrado y los picos de covid siguen estando. El ocio no somos el culpable, la pandemia no entiende de horarios”.
“Hay que agradecer que hemos mantenido abierto el ocio porque pensábamos que nos iban a cerrar en navidades. Ha habido comunicación con la Generalitat y nos han dejado trabajar. Muchos clientes con la entrada comprada no han venido. La peor pandemia ha sido la pandemia del miedo de los medios que han infundido el terror entre la gente que no ha querido salir”, ha expresado Víctor Pérez.
Por último, sobre el Benidorm Fest, el presidente de la Federación de Ocio Y turismo de la Comunitat ha asegurado: “Benidorm es una de las marcas más conocidas de nuestra región. El festival le ha dado un nuevo aire a la ciudad y ha atraído a los jóvenes. También ha generado economía con los hoteles, los taxis, los autobuses, tiendas, etc. Ha sido un muy buen evento”.