- El experto en ocio y turismo se muestra optimista con las previsiones de cara a Semana Santa
Valencia, 13 de abril de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que tanto los costes en los empleados como en los suministros del sector del ocio han subido en torno al 30% pero, sin embargo, el precio final del servicio no sube desde hace una década.
“Siempre estamos preparados para recibir a todo el publico que venga a disfrutar del ocio. Hay buenos datos en los hoteles con cifras similares a 2019 que repercuten a todos. No hay que lanzar cohetes ni bajar la guardia con el virus”, ha remarcado Pérez.
En referencia al estado del sector, el presidente de FOTUR ha lamentado: “Los últimos meses han sido normalitos porque las fallas se celebran en la calle y en las carpas de las comisiones. Enero ha sido muy malo y siempre facturamos el 20% de todo el año en esas fechas”.
En esta línea, sobre la cantidad de cierres de locales de ocio, Víctor Pérez ha asegurado: “Había 2.500 discotecas y pubs que en el último año han descendido en 400 el número de estas locales. En verano desaparecen los locales de invierno y cierran en favor de los chiringuitos de playa que no son lo mismo en el sector. Muchos en verano cerrarán porque son locales de invierno e igual no se plantean volver a abrir en septiembre”.
Acerca de la controversia en torno a la implantación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana, el presidente de FOTUR ha denunciado: “No han hablado con nosotros nunca para la tasa turística. Solo con el ocio representamos a más de 40.000 empleados. Creemos que no es el momento y queremos que nos expliquen para qué sirve la tasa. Si lo que recauda se reinvierte en el sector, todavía estaría de acuerdo, per si no es así, me niego”.
Por ultimo, sobre la celebración de festivales de música al aire libre, Pérez ha expresado: “La mascarilla en los festivales no la llevaba nadie, es la realidad. El gobierno va con retraso en este sentido. Los festivales se deben celebrar con total normalidad, los grandes sí que han vendido las entradas, pero los demás están al 60%”.