Valencia, 25 de marzo de 2021- Diego Varea
El presidente la Federación de Ocio, Turismo, Juego de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Con las ayudas que se están tramitando desde las distintas administraciones tan solo se podrían cubrir el 2% de todas las pérdidas que se han generado en las pymes”.
Asimismo, el presidente de FOTUR ha reclamado: “Debemos agilizar mucho la llegada de ayudas y a todas las empresas sin distinción ninguna, porque hay muchas pymes que están quedándose apartadas y en la suma de toda ellas, crean más puestos de empleo que grandes corporaciones”.
Por otra parte, la patronal mantuvo ayer una reunión con Mónica Oltra, por lo que Víctor Pérez ha explicado: “Le contamos la situación caótica y desesperante del sector por primera vez desde que inició la pandemia cara a cara. Se comprometió a revisar algunos puntos que desconocía del sector y hemos preparado un mail con nuestras inquietudes, como la apertura y la llegada de ayudas por parte de ciertos ayuntamientos”.
Así pues, respecto a las ayudas anunciadas por el Consell para el sector del ocio de 8 millones, Pérez ha indicado: “Ha habido más demanda de la esperada, casi 700 establecimientos, pero han pedido los ayudas varios lovs que no tienen derecho a esas líneas ayudas porque han hecho la trampa durante mucho tiempo. Pero pese a ello, ojalá todas las ayudas hubiesen tenido la misma interlocución que se ha tenido para tramitar estas”.
Por último, el presidente de FOTUR ha fundamentado: “Me gustaría que los políticos se pusieran en nuestra piel y les tocaran los números de la nómina para que se diesen cuenta de la situación que estamos viviendo. Todo esto es una vergüenza porque actúan sin empatía con los sectores económicos”.