Valencia, 27 de julio de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la digitalización tiene una importancia capital para poder ser competitivos, porque “ayuda a ser más eficiente, no perder tiempo en algunas cosas y poderte centrar más en lo tuyo”.
“Muchas veces con una suscripción que pagas mensualmente puedes analizar todos los datos y poder ser mucho más competitivo y eficiente”, ha apuntado el socio director de Tbig Finance, quien se ha centrado en el sector de la alimentación al analizar el modelo empresarial de su contertulio, Pedro Del Boca, jefe de ventas de Sides.
Ruiz ha recalcado la importancia de la rapidez de actuación, en hostelería o en cualquier sector para adaptar el producto a la demanda del consumidor. El CEO de Tbig Finance ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta el big data en la toma de decisiones empresariales.
Además, ha considerado “necesario” todo aquello relacionado con la digitalización por la eficiencia empresarial derivada del uso de la tecnología. Ha reconocido que existe una “curva de aprendizaje” en la que es, a veces, complejo adaptarse, pero ha declarado que los beneficios a largo plazo son muy interesantes.
“Antes te podías buscar dos horas buscando entre carpetas, ahora lo tienes todo optimizado de forma digital. El ahorro de tiempo con la automatización es muy elevado”, ha recalcado el socio director de Tbig Finance.
Ruiz ha analizado las declaraciones de Nuria Montes (HOSBEC) sobre la economía del sector del turismo: “No solo por vender ganas dinero. El produto tiene un coste asociado, unos costes fijos, que hay que tener siempre en mente para no perder dinero. Y en el sector hotelero hay unos costes fijos muy elevados”.
Además, ha recordado que es imposible trabajar a pérdidas “ni antes de pandemia ni ahora”. “Puedes invertir a largo plazo, pero la empresa tiene que ser rentable para poder subsistir. Hay que tener mucho ojo en la rentabilidad”, ha apuntado el socio director de Tbig Finance.
Sobre la línea de crédito para empresas que lanzará el Instituto Valenciano de Finanzas, Ruiz ha declarado: “Como las empresas están devolviendo ya el capital están empezando ya a volver a hacer los préstamos. De los 43 millones de la última línea de crédito que se lanzó, desde Tbig gestionamos unos 10 o 12 millones de euros”.