Valencia, 19 de octubre de 2022- Xavi Cuenca
El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en Intereconomía Valencia que es importante promover los conocimientos financieros básicos a la población y especialmente a los emprendedores ya que solo el 5% de los empresarios que asesora esta startup saben de números aplicados al ámbito de los negocios.
“Muchos de los errores financieros provienen de una mala planificación. Cuando llevas un año sin hacerle caso a los números, llega el momento de pagar y no puedes. Se puede delegar en una asesoría, pero el que más entiende su negocio es el propio gerente y, por tanto, no puede desligarse. Hay que evangelizar la cultura financiera”, ha declarado Ruiz.
Sobre la celebración del certamen digital de startups más importante de Valencia, el experto fiscal ha señalado: “Este año hay muchos negocios muy disruptores en el Digital Summit. Vamos a ver muchos proyectos tecnológicamente muy avanzados y podremos observar el futuro. Ahí hay una conexión muy práctica entre emprendedores que están en la misma situación, hay mucho network y trasvase de conocimiento”.
“El mundo startup tiene un ritmo muy rápido y no vale con celebrar una feria al año. Tampoco sectorializan tanto estos encuentros, son mucho más transversales que los de los sectores tradicionales. Además, se comparten mucho los conocimientos y experiencias, no hay secretismos”, ha proseguido Vicente Ruiz sobre las peculiaridades y ventajas que tienen los actos que envuelven a las empresas digitales frente a las tradicionales.
En referencia a la proliferación de puntos donde están surgiendo ecosistemas de startups, el CEO de Tbig Finance ha asegurado: “Cada ciudad está desarrollando su camino al emprendimiento. Tanto Valencia como Málaga se han desarrollado bastante en estos últimos tiempos al igual que Bilbao, Zaragoza y partes de Galicia. Se van haciendo diferentes polos de emprendimiento en España”.
Por último, acerca de la diferencia en los pronósticos de crecimiento de las distintas organizaciones dedicadas a calcular esto ya que la IREF pronosticaba 1,5% de crecimiento del PIB para este año, el Gobierno un 2,1% y una fundación de cajas de ahorros un 0,7%. Además, el déficit del Gobierno es del 3,3% y la IREF calculaba un 4,6%. Sobre todo esto, el experto fiscal ha opinado: “Es impensable ver estos descuadres de 9.000 millones de euros. Cada uno muestra lo que más le interesa. Esto muestra más incertidumbre para las empresas”.