Valencia, 14 de septiembre de 2022
El CEO de Tbig Finance y analista económico, Vicente Ruiz ha señalado en Intereconomía Valencia: “la planificación y la hoja de ruta se puede cambiar en cualquier momento, pero para ello se deben trabajar con datos reales y actualizados observando cuál es la mejor dinámica para seguir en vistas de cualquier escenario. La anticipación es un seguro y la póliza de crédito debe ser un colchón para poder salvarse”.
En esta misma línea, el CEO de Tbig Finance ha indicado: “se debe planificar y explorar todas las vías de financiación posible y ver cuál es aquella que mejor nos puede funcionar. Sí que es verdad que las condiciones se han endurecido, pero debemos trabajar con varias entidades de crédito para explorar cuales son las más convenientes en cada momento”.
Respecto al dato de que este verano hemos perdido 19.000 pymes, Ruiz ha expresado que “se pierde un nivel de producción muy alto y de industria. Ha sido un mes duro porque muchas empresas asociadas cierran y puede haber impagos cuando los costes no se reducen”.
“La moratoria terminó el 30 de junio y eso ha apoyado a que todas aquellas que se sostenían ligeramente van a caer porque no eran rentables y la liquidez empezó a reducirse. Ahora entramos en una crisis energética por lo que entramos en un palo tras palo donde los empresarios se cansan”, ha fundamentado el analista económico.