Valencia, 13 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el anuncio de Pedro Sánchez de grabar a la banca y a las empresas eléctricas crea inestabilidad para la inversión y generará un aumento de costes para los usuarios ya que estas compañías derivarán su mayor gasto en el precio final de su servicio.
“Todos tienen miedo, la incertidumbre es mala para las empresas. Estamos con muchas operaciones abiertas de financiación para preparar a las empresas para el cuarto trimestre que se avecina duro”, ha declarado Ruiz.
Concretamente sobre la labor de TBig Finance, el CEO de la startup ha explicado: “Ya hay que planificar hasta el primer trimestre de 2023. Nosotros nos centramos en estudiar la situación a 12 meses vista e investigar a medio y largo plazo. Estamos en un 75% de startups y 25% de pymes mayormente de Valencia”.
Así pues, acerca de las preocupaciones que tienen las pequeñas empresas, el experto en la materia ha apuntado: “El día a día absorbe mucho a las pymes y no pueden pensar en el medio o largo plazo. Tienen un negocio más pausado y miran por los pequeños detalles”.
“Hay muchas pymes en la Comunitat y vemos que falta una planificación. Se excusan en que ya han visto pasar muchos crisis pero hay empresas que tapan la deuda con más deuda. Muchas compañías se han sostenido hasta ahora con los créditos ICO y ahora hay que devolverlos”, ha proseguido Vicente Ruiz sobre la forma en la que ha sobrevivido gran parte del tejido productivo.
Por último, en referencia a las diferencias entre las cajas de ahorros y los bancos más grandes, el CEO de Tbig Finance ha aseverado: “Las cajas son las que están más cercanas a los usuarios y a los pequeños empresarios. La gran banca prácticamente solo presta sus servicios a las grandes empresas y se han olvidado del trato próximo con sus clientes. La pyme depende del crédito y la banca va a pedir muchas garantías”.