- El GM VOX Valencia exige la poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad
El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado su absoluto rechazo a las declaraciones del concejal de ecología urbana y Vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo; referentes a la caída de unas ramas de un ficus protegido en el Parterre y que ocasionó 4 heridos leves.
Según Montañez, en innumerables ocasiones se ha advertido por parte de VOX de las deficiencias en el mantenimiento del arbolado de la ciudad. “Son conocedores y por tanto responsables de las deficiencias que sufre la ciudad. Afortunadamente, en esta ocasión, solo tenemos que lamentar heridos leves, a los que deseamos una pronta recuperación”, ha dicho el concejal de VOX, para añadir: “pero podríamos estar hablando de una verdadera tragedia”.
Así, Montañez ha afirmado que, “lejos de culpar al calor como hace Sergi Campillo, hay que responsabilizar a las políticas ecologistas de salón que lleva a cabo la izquierda de la siniestra agenda 2030”. Y ha recordado que, en la junta del pasado junio, Campillo justificó no podar un árbol que entraba en las ventanas de los vecinos “porque los mismos juegan una función fundamental con las temperaturas estivales y olas de calor. Esto es lo único que le importa a esta izquierda ideologizada y que lleva años de espaldas a las necesidades reales de los vecinos”. En definitiva, “primero es su ideología sectaria y después el bienestar de los ciudadanos, pese a que esto pueda ocasionar accidentes en el arbolado que eran perfectamente previsibles y evitables”, ha criticado Montañez.
Asimismo, el concejal de VOX ha interpelado al concejal de Ecología Urbana: “¿Tendremos que lamentar una desgracia personal para que se tome en serio el mantenimiento del arbolado en pro de la seguridad de la ciudadanía? porque en esta ocasión, su dejadez, Sr. Campillo, nos ha costado cuatro heridos e importantes daños materiales.”
Por todo este asunto, VOX solicitará para la próxima Comisión de Ecología Urbana la relación de los mantenimientos de los grandes árboles de la ciudad, ya que “tenemos serias dudas del cumplimiento de los programas de mantenimiento del arbolado de gran porte por parte de este Consistorio”, ha sentenciado Vicente Montañez.