Valencia, 27 de enero de 2022.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX Vicente Montañez, ha dicho a Ribó que “una vez más se rinde a las elites globalistas olvidándose de lo importante, los valencianos”. Y ha lamentado que “nuestro alcalde se dedique a presentar un proyecto que pretende ubicar a la ciudad entre las 100 primeras descarbonizadas, olvidándose de la realidad en la que vivimos. Un escenario con 60.000 desempleados y el 35 por cien de los jóvenes valencianos sin empleo”.
Montañez ha explicado que “desde VOX vamos va a presentar una moción para que se cumpla la ley de banderas y que se defienda la bandera española. Ribó se comprometió hace dos años a cumplir con esta ley y sigue sin hacerlo. También instamos al Ayuntamiento a que defienda a nuestros ganaderos y agricultores y deje de pisotearlos”.
Durante su intervención, el concejal ha criticado duramente el atasco en la licencia de obras. “Valencia se ha convertido en una ciudad que boicotea los proyectos y dilapida los expedientes y las inversiones no vienen por eso”. Y ha añadido que “la obligación de un consistorio es gestionar. Más del 25 por cien de los pagos del ayuntamiento este último cuatrimestre ha sido fuera de plazo. Eso nos han costado más de 800.000 euros de los intereses de demora, es una vergüenza”.
“Tan solo 22 días después de haberse aprobado los presupuestos, el Señor Ribó ya nos vienen con una primera modificación de créditos extraordinarios de 3.5 millones de euros. Todo esto sumado a este absoluto colapso de licencias y con problemas sin resolver como el Sidi Saler”, ha lamentado Vicente Montañez.
Por último, el concejal ha señalado que “Grezzi es el peor concejal del Ayuntamiento de Valencia y su gestión es un auténtico desastre”. Y ha terminado diciendo que “desde VOX seguiremos peleando por los intereses de los valencianos y la viabilidad económica de la EMT”.