- El experto en economía señala que el dinero de los fondos no se tiene que gastar, se tiene que invertir en las empresas
Valencia, 20 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el sondeo de “El Periódico de Aquí” todavía no muestra un escenario definitivo porque todavía queda un año y medio para las elecciones municipales pero sí muestra la polarización de la sociedad producida por la gestión de Ribó.
“Queda mucho tiempo para las elecciones municipales. Es evidente que la sociedad está polarizada y el bloque de la derecha y de la izquierda no han cambiado. Ha desaparecido el tapón que hacía Ciudadanos y el voto al centro se escorará a un lado y a otro. Los sondeos hay que tomarlos con cierta cautela pero el escenario político de Valencia ha cambiado”, ha explicado Montañez.
En referencia a las diferencias internas que sufre Compromís, el concejal de VOX ha afirmado: “Son 5.000 votos los que separan un posible gobierno de otro. El alcalde no está convencido de presentarse a las próximas elecciones municipales. Compromís está más centrado en sus guerras internas que de gestionar la ciudad”.
Así pues, sobre los principales problemas de la ciudad del ‘cap i casal’, Vicente Montañez ha informado: “Las ordenanzas son útiles si hay trabajo en el gobierno municipal y eso es de lo que adolece el gobierno de Ribó. Solamente llevamos el 16% del presupuesto gastado este año. Llevamos demasiados disgustos políticos en la ciudad de Valencia producidos por la mala gestión de Ribó y la falta de un rumbo político”.
“El dinero de los fondos europeos no está para gastar, es el mayor préstamo que nos han dado y se debe de invertir en el tejido empresarial español el cual está formado al 92% por pymes. Las pensiones y el mercado laboral son dos dudas que tiene Europa y ese dinero se tiene que invertir para generar nuevas dinámicas para reflotar a las empresas. Uno de los mayores problemas es la falta de empleo, a parte de la falta de competitividad”, ha argumentado el concejal en el Ayuntamiento de Valencia.
Acerca de los principales problemas económicos y financieros que adolece este país, Montañez ha declarado: “El panorama macroeconómico está complicado en España. Hay determinadas amenazas en el sector financiero porque el gobierno Chino está capitalizándose y puede empezar a pasar factura en el resto del mundo. La inflación y el endeudamiento público están a la orden del día en nuestro país”.
“El Ayuntamiento de Valencia ha pedido 1.200 millones de euros de los cuales solo 28 se dedican al fomento del empleo y, sin embargo, se dedican 55 a los carriles bici y más de 200 a la digitalización y bajar las emisiones de CO2”, ha ejemplificado el concejal de VOX.
“A la izquierda no le gusta invertir, solo sabe gastar. Gastando no se hace vida e invirtiendo se puede tener un proyecto de vida. Este gobierno social-comunista ha acabado con el futuro de este país porque no invierte en el tejido productivo”, ha sentenciado el experto en economía.