Valencia, 20 de abril de 2021- Xavi Cuenca
El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia que no es el momento de llevar a cabo los planes de reforma urbanística de la ciudad de Valencia ya que lo imprescindible en estos tiempos es reactivar la economía para salvar los comercios del centro.
“Es un problema del tiempo en el que se acomete, hemos de plantearnos que las hojas de ruta son movibles. No me parecen mal algunas de las actuaciones urbanísticas y hay que tendrían que mejorar. El problema es el momento porque hay comercios que están muriendo alrededor, es el momento de reactivar la economía y de salvar personas. Hay determinados proyectos urbanísticos necesarios que se deben acometer pero este no es el momento. Ribó está haciendo obras con motivos ideológicos y no se centra en las necesidades de los ciudadanos”, ha declarado Montañez.
En esta línea, el portavoz de VOX ha remarcado: “En esta pandemia se ha convertido en norma que a los expertos no se les espera. No se cuenta con las universidades ni los epidemiólogos y las decisiones se están tomando por los políticos erróneamente. La obligación del político es remediar aquello en lo que ha intervenido artificialmente, restableciendo los daños económicos causados por las nefastas medidas se han tomado. El sector turístico estaba creciendo a dos dígitos y se están criticando por diversos motivos a estos sectores empresariales. Empezamos a ver que empieza a caer el precio de las viviendas en el centro porque la gente no quiere vivir ahí”.
Por otro lado, acerca de la posibilidad de que Francisco Camps recale en VOX, el representante de la formación verde en el ayuntamiento valenciano ha refrendado: “Si el PP huye de Camps, sus motivos tendrán porque lo conocen mejor que nadie. Estamos en política el tiempo que la gente considera, cada uno tiene su momento y se tiene que tener la valentía de dar un paso al lado. Si el PP no quiere a Camps y se especula que VOX puede captarlo, no entiendo porque tenemos que tener más interés que el Partido Popular. Está bien tener referentes importantes y los tenemos pero los tiempos han cambiado en esta situación y requiere de nuevas políticas y enfoques, nuestro partido ha optado por esta segunda opción”.
“Quiero destacar que el ocio nocturno es el que más ha sabido controlar la seguridad y la política no puede poner palos en las ruedas, estamos hablando de uno de los sectores más responsables durante la pandemia y antes de ella. Retener la actividad es contraproducente para la economía. Esta ciudad es turística y venimos de tener un tejido productivo muy fuerte. Tenemos que volver a contratar a gente y esto pasa por no perder la campaña de verano”, ha opinado Vicente Montañez sobre la situación del ocio nocturno y la hostelería en Valencia.