Valencia, 7 de febrero de 2022-Diego Varea
El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a las elecciones en Castilla y León: “nosotros no vamos a ceder en aquellas cosas que nos hemos comprometido con nuestros votantes. Si el PP se quiere sentar para negociar varios puntos que para nosotros son muy importantes, se podría llegar a un acuerdo y si no, la pelota seguiría en su tejado”.
De hecho, Vicente Montañez ha afirmado: “el sentir de tanta gente es que tienen ganas de tener un futuro y el único partido en el que ven eso es VOX. Por el contrario, sienten que el PP cuenta una cosa antes de las elecciones y luego hacen otra y acaban comulgando con cada una de las leyes progres del PSOE”.
Respecto al papel de los partidos como Soria Ya o Teruel Existe, Montañez ha afirmado: “son unos partidos de los políticos de siempre que quieren hacer lo que en su día no hicieron. Actúan en el ámbito local o regional, pero el problema de estas zonas requiere de acciones multinivel y las personas defenderán aquellas plataformas que puedan trasladar los problemas a nivel nacional”.
Por otro lado, en vistas de la reforma laboral, el experto económico ha indicado: “es la peor reforma laboral que se podía plantear en este momento. Estamos en una situación que se necesita un rescate y contraer la contratación no ayuda a eso. Pero esto va más allá, porque el problema está en el modelo productivo español puesto que somos una oferta de servicios low-cost”.
“Se trata de reformar aquellos factores claves y que la administración deje de poner trabas a la creación de empleo. Es más, con la subida del SMI no se puede generar más puesto de trabajo porque ahoga a las empresas fiscalmente hablando”, ha recalcado el Vicente Montañez.
Así pues, en temática de la tasa turística, el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia ha asegurado: “es un absurdo y la realidad es que los ayuntamientos son unas máquinas de devorar dinero y lo harán siempre que puedan. El planteamiento es que los turistas generan un sobrecoste en el mantenimiento de la ciudad, pero no entienden que pagan el IVA en todos los establecimientos y eso va a la administración”.
Por otra parte, en referencia a la situación de la EMT, Montañez ha destacado: “la EMT antes de la pandemia ya daba pérdidas y ya había tareas de maquillaje sobre las cuentas. Esta empresa necesita un plan de viabilidad, pero Grezzi está llevándola a las ruinas y sigue sin hacer caso a nadie, incluso a sus socios de gobierno. Y la primera acción para recuperar la situación es el cese inmediato de Grezzi”.
“El 20% de los ingresos de esta empresa de transporte es por la actividad y eso hay que hacérselo mirar. Debe dejar de ser un juguete de propaganda del señor Ribó y de los planes de urbanismo”, ha concluido Vicente Montañez.