Valencia, 29 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que, según sus cálculos, la EMT tiene pérdidas de 20 millones de euros en cuanto el Ayuntamiento de Valencia ya le ha inyectado más de 115 millones a las arcas de la empresa que “cada vez vende menos billetes y no atrae a nuevos usuarios. Grezzi no está gestionando nada”.
“De todas las mejoras que se iban a presentar no ha traído ninguna a día de hoy. De todas las modificaciones de procesos que se acordaron en el área de compra y de proveedores, todavía no ha presentado ninguna al consejo de administración. La actitud de Grezzi es negligente, por acción o por omisión”, ha declarado Montañez.
En referencia a la estafa de cuatro millones a la EMT, el concejal de VOX ha asegurado: “No era una estafa de ciberseguridad, era una estafa de ingeniería humana. El Ayuntamiento sí que ha mejorado la formación de sus trabajadores pero en la parte procedimental de la EMT no se ha mejorado nada y les pueden colar lo que quieran. Si se llevara un control financiero como cualquier empresa, no te hubieran estafado cuatro millones. La clave es que este dinero tiene que reponerse de alguna forma al ser una empresa pública”.
“Nadie que conozca la causalidad y las causalidades que se han producido en la EMT no lleven a los responsables a ser imputados. Confió en la Justicia y pienso que con tiempo lo estarán”, ha concluido Vicente Montañez sobre la posible judicialización de los dirigentes de la Empresa Municipal de Transportes.
En materia de presupuestos municipales, el representante de VOX ha señalado: “Esta fiesta del blanqueo de la imagen de Ribó lo van a pagar todos los valencianos. El Ayuntamiento tenía que rescatar a los ciudadanos en este momento y no al revés. Quiero elecciones para 2022, todas las elecciones, hasta las nacionales”.
En cuanto a la percepción de la política que tienen los ciudadanos, Montañez ha opinado: “La gente está cansada del mismo discurso políticamente correcto que no tiene nuevas ideas. Los ciudadanos no ven reflejados sus problemas en la agenda política y cada vez las colas del paro son más grandes, nadie hace nada para contener la inflación y el precio de la luz y nadie garantiza las pensiones. VOX vino para decir lo que nadie se atrevía a decir”.
Por último, en cuanto al archivo de la causa del ‘pitufeo’ que afectaba a 49 exconcejales del PP, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha explicado: “La sentencia dice que no se puede demostrar que el dinero ‘B’ que el PP manejaba en el Ayuntamiento de Valencia, que había dinero en ‘B’ sí que está demostrado, pero no se puede vincular a esta trama. Si hay un dinero que no se puede demostrar de donde viene en la calle se llama dinero negro”.
“Cada partido establece su estrategia política y me parece igual de desconectado de la realidad la cacería de Compromis que ese ataque de buenismo del PP. Lo que tienen que hacer los populares es limpieza porque han cambiado las caras pero en el fondo han cambiado poco”, ha remarcado el concejal de VOX.