Valencia, 7 de septiembre de 2021- Diego Varea
El concejal de Vox en el ayuntamiento de València, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la ATE del Valencia CF que “esta está finalizada, no se ha ejecutado en 12 años ningún proyecto por lo tanto es razonable que se avale el 100%, y ahora más, hay un fondo que permite ello y no sabemos qué problema tiene el Valencia CF en cumplir sus compromisos. Por ello, las administraciones no deben especular porque si no alguna persona podría incurrir en un delito de prevaricación”.
Respecto a la semana fallera, el concejal del ayuntamiento de València ha indicado que “han sido unas fiestas extrañas pero que han puesto en marcha todo lo que atrae dinamizando las costumbres y los negocios. Ahora bien, también han demostrado que está cambiando la sociedad dónde se han visto agresiones, peleas, robos y la imagen donde se alteró nuestra costumbre y nuestra fiesta, en la que nos sometimos a los ideales islamistas”.
“El señor Galiana debe respetar las costumbres del mundo fallero, debe gobernar para todos y no colocar a la oposición a un lado del balcón del ayuntamiento para fotografiarse con las falleras, pero, sobre todo, el concejal quiere sacar rédito político a costa de todo con estas fiestas”, ha destacado Montañez.
Por otra parte, el concejal de VOX ha apuntado que “necesitamos un mayor número de policías porque el gobierno de Ribó no ha ido reponiendo las bajas que se han ido dando, además se han sacado de la calle muchas patrullas, por lo que se demuestra una falta de voluntad por tramitar las plazas para que los cuerpos policiales estén en las calles”.
En temática de las nuevas restricciones entre las que destaca el final del toque de queda donde se pueden incrementar las imágenes de botellones, Montañez ha apuntado que “la apertura del ocio se podría haber hecho dos semanas antes para volver a dinamizar este sector castigado durante mucho tiempo y como medida para controlar el botellón”.
Por último, en un repaso al panorama económico, Vicente Montañez ha explicado que “la situación económica es realmente complicada y los indicadores no son nada positivos, por lo que creo que se debe empezar a tomar muy en serio el rescate de nuestro tejido productivo. Han subido todos los costes, la energía, tenemos unos niveles de deuda muy grandes que provocará un aumento de impuestos, hay mucha inflación y se pretende subir el SMI, algo que no mejora la productividad empresarial”.