Valencia, 7 de marzo de 2022- Xavi Cuenca
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valenciaque a las pequeñas empresas les resulta muy complicado acceder a las ayudas ya que no todos tienen conocimientos de derecho fiscal para presentar los requisitos necesarios para obtenerlas, por ello sostiene que “la administración esta creando bolsas de marginalidad en el mundo empresarial”.
“El nivel de desconocimiento de la realidad empresarial que tienen los dirigentes es preocupante. Nos encontramos con una situación sinigual con una inflación brutal más la crisis energética y nos pilla desmantelados con un gobierno central caduco y los gobiernos autonómicos dispensando ayudas a diestro y siniestro sin un objetivo claro”, ha declarado Montañez.
En referencia al estado del entramado empresarial español, el experto en economía ha denunciado: “El sistema fiscal estrangula el sistema empresarial. Ha llegado el momento de acometer reformas estructurales porque no se beneficia el crecimiento de cada empresa y se crean más compañías, pero son más débiles financieramente. Esto provoca que cuando la coyuntura se complica, se vengan abajo La situación financiera en España es complicada y no soportaría una crisis por la subida del precio del dinero. Esto requiere de medidas urgentes”.
En cuanto a la forma de repartir el dinero a las empresas falleras, el concejal de VOX ha opinado: “Las ayudas al sector fallero en los que reservarán 200.000 euros, este dinero irá parar a los amiguetes de Puig porque no se adjudicarán a las empresas. Desconocen el tejido empresarial y se piensan que las fallas solo son los monumentos. No estaré en ninguna mascletà en el balcón del ayuntamiento en señal de protesta, estaré en la calle con la gente que lo pasa mal día a día”.
Acerca de la situación de las empresas azulejeras de Castellón como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, Montañez ha remarcado: “Gran parte de las materias primas de las azulejeras proviene de Ucrania y la UE no tiene capacidad de asumir el problema que se avecina porque no abren nuevos mercados para obtener materias primas”.
“Los gaseoductos no tienen capacidad para abastecer la demanda. España no pienso que vaya a tener un papel protagonista porque no produce nada. Lo único que hacemos es un pequeño proceso de transformación del gas. Estados Unido, China, Rusia, algunos países del Golfo Pérsico y el Magreb están ganado, pierde Europa indudablemente. Todas las economías están entrelazadas, el bloqueo económico a Rusia indirectamente también es un bloqueo a Europa”, ha asegurado Vicente Montañez en cuanto al abastecimiento de gas y los vencedores y perdedores de la guerra.