Valencia, 9 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que desde el ente público se anunció que se habían recuperado 150.000 euros gracias a la Interpol de la estafa de 4 millones que sufrió la EMT pero en realidad no es así porque el ayuntamiento valenciano no hizo los trámites necesarios en tiempo y forma para obtener este dinero.
“Grezzi sigue matando al más débil, a la empleada. Espero por el bien de todos aquellos empleados públicos que Celia Zafra no sea condenada y pagar casi cinco millones de euros. Si se le condena estamos poniendo en un brete a todas aquellas personas que son estafadas. ¿No vamos a condenar a los verdaderos responsables de que no hubiera los controles pertinentes de seguridad?”, ha declarado Montañez.
En referencia al traslado de la Mare de Deu dels Desamparats, el concejal de Vox ha comentado: “Hay que ser miserable para poner una foto horrorosa y rodearla de unas flores sacadas de la cuneta. Es un insulto del alcalde a las costumbres y la fiesta de nuestro pueblo. La gente tenía muchas ganas de disfrutar el día grande de los valencianos. Obviando las ganas de la izquierda de cargarse nuestras tradiciones, nos fuimos a casa muy contentos”.
“No tenemos que olvidar que los dirigentes públicos representamos a todos los valencianos, no solo a los que nos votan. Todos los que fueron se sintieron traicionados y son capaces de esto y más. Oltra es mejor que no aparezca en este tipo de celebraciones”, ha proseguido Vicente Montañez.
Por otro lado, sobre la precampaña electoral andaluza, el representante de Vox ha remarcado: “La batalla va a estar muy reñida y no está para la izquierda. Los andaluces tienen la oportunidad de desterrar las políticas de gastos y de los ERE y ser una comunidad próspera, en la que se invierta y que haya una perspectiva de futuro como se merecen. La mejor candidata para ello es Macarena Olona”.
“Están fracasando los recursos que pone la administración para formar a los trabajadores. En este país donde todos tienen paguita, hay ciertos trabajos que no se cubren porque es mejor recibir dinero del estado. En general España paga poco a sus trabajadores, las empresas necesitan competir con otros mercados a igualdad de costes y tenemos los mayores impuestos de la OCDE, el empresario se ve obligado a reducir los salarios. Estos tres eleméntenos hacen que siempre estemos a la cola en los rankings de empleabilidad”, ha analizado el experto en economía acerca de los problemas que lastran el mercado laboral español.
A este respecto, Montañez ha denunciado: “Cuando las consultoras dicen que nos van a faltar un millón de trabajadores, hay que recordar que tenemos tres millones de parados. Se sigue devolviendo dinero a Europa destinado a la formación, tenemos los recursos pero falta la voluntad política”.