Valencia, 14 de marzo de 2022
El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía acerca del superávit de la administración valenciana: “200 millones están ahí esperando a que lleguen expedientes de crédito para destinarlos donde quieran, a ayuditas de amigos y entidades cercanas a toda esta gente, porque este presupuesto se ha aumentado en 71 millones con la que está cayendo y que al fin y al cabo va a caer sobre los contribuyentes”.
En esta misma línea, el concejal de VOX ha indicado: “lo que no puede ser es que la gestión de los recursos públicos lo gestionen los resultados electorales sin tener en cuenta los ciclos económicos y las necesidades de la población. Estos señores a un año y tres meses se van a llenar la boca de nuevos proyectos de peatonalización u obras, en vez de destinar los fondos a ayudar a todas nuestras empresas”.
Así pues, en este último punto y en vistas del Plan Resistir, Montañez ha apuntado: “donde se ha visto que uno vaya a dar unas ayudas y permita que establezcan las bases otros. Las ayudas del Plan Resistir la competencia última era de la Generalitat y las bases las tendrían que haber programado ellos porque no se pueden solapar las competencias, que, al fin y al cabo, el perjudicado es el empresario o autónomo de turno”.
Por otra parte, ante el pacto de VOX y PP en Castilla y León, Vicente Montañez ha destacado: “todo esto es fruto de la voluntad popular y me quedo con que se va a realizar la mayor bajada de impuestos en Castilla y León desde hace 40 años, porque esto va a poder permitir que la economía se dinamice gracias a la estimulación del consumo y al final, esto genera ahorro que conlleva a la inversión, algo fundamental en el medio y largo plazo”.
“Además, cualquier bajada de impuestos debe haber una estabilidad presupuestaria determinada que eliminará el gasto superfluo de la administración puesto que aquí hay que gobernar para los ciudadanos. Todo ello, va a macar un antes y un después en la forma de hacer política y gobierno”, ha recalcado el concejal de VOX en la ciudad de Valencia.
Por último, en referencia al problema en el coste eléctrico y del gas, Vicente Montañez ha fundamentado: “es competencia del estado y ministerial. El precio de la luz que se está pagando es porque tenemos un gobierno socialista con unos socios comunistas que se rasgaban las vestiduras cuando el megavatio hora estaba a 90 euros, y ahora que pueden bajar a la mitad la factura de la luz porque se pueden quitar impuestos, pero ellos prefieren gasta 21.319 millones de euros en políticas de género”.
“No es lo mismo lo que sucede en el mercado del gas, donde lo que está sucediendo en Ucrania tiene un impacto directo en la escalada de precios en el consumidor, pero en el mercado de los hidrocarburos se está aplicando una visión especuladora donde la contribución de Rusia es un 8,2%”,ha explicado el experto en materia económica.
Por ello, el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia ha argumentado: “si esta guerra se mantiene durante 4 meses el impacto a la economía va a ser en torno a un 1.500.000 desempleado más”.
“El problema que tiene el BCE es que como va a encajar una subida del precio del dinero con todos los programas de ayudas lanzadas durante la pandemia. Además, ese default de Rusia que puede desencajar todos los mercados financieros y donde los países con gran endeudamiento no lo podrán encajar en el mercado, y aquí España aparece de los primeros”, ha concluido Vicente Montañez.