Valencia, 4 de noviembre de 2021 – Jesús Lorda
El abogado, Vicente Ibor, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los Presupuestos acordados por el Botánic el pasado fin de semana y presentados esta misma semana son “expansivos, irrealizables y van en contra de los intereses de la Comunidad Valenciana”.
Sobre el hecho de que exista una partida sin soporte de tesorería en los Presupuestos de 2022 de la Comunitat Valenciana Ibor ha manifestado que no entiende “esta alegría de los empresarios, ya que se trata de una partida irreal para contentar a ciertos sectores de la población y que no da un plus añadido a la economía valenciana”.
Respecto a la reforma o derogación de la ley laboral, el abogado ha explicado que cree que “se derogará la reforma laboral y se aplicará una nueva legislación con la que será más complicada crear empleo al ser poco flexible” con la intención del gobierno de “alargar el pacto y acabar la legislatura”.
Además, con una posible modificación de la ley, “habría que adaptar los nuevos convenios a la nueva legislación, lo que desbarataría las previsiones y los presupuestos que habían hechos las empresas”, ha expresado Ibor.
Sobre la infrafinanciación, el abogado ha explicado que hay que “reclamar la financiación adecuada, porque abordar el tema de la financiación no significa mejorarla”. “No se va a conseguir todo lo que reclamamos, pero espero que sí se consiga una mejora sustancial”, ha apostillado Vicente Ibor.
Respecto a un posible adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, Ibor ha explicado que al presidente “le interesa hacer las elecciones cuánto antes, porque las encuestas para el Partido Socialista van bajando mientras que las del Partido Popular siguen subiendo”.
Vicente Ibor también ha mostrado su intención de ceder la portavocía del Partido Popular de Paiporta “lo antes posible” y no se presentarse a las próximas elecciones de Paiporta, municipio del que fue alcalde entre 2007 y 2015. Por ahora, trabajará junto con Carlos Mazón para “aportar lo que pueda al partido”.