Valencia, 16 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El abogado Vicente Ibor ha señalado en Intereconomía Valencia que sobretodo el PSPV y Compromís “deben pedir perdón a los exconcejales de Rita Barberá y decir públicamente que se han equivocado porque si no lo hacen habrán perdido toda su credibilidad”.
“Desde el inicio de la instrucción penal ya se intuía que los indicios indicaban que no había delito. Esta causa ha sometido a una pena en los medios de comunicación y en los ciudadanos, la Audiencia ha dicho que no hay indicios ni para seguir investigando”, ha declarado Ibor.
Así pues, el letrado ha destacado: “Tenemos que plantearnos que ha fallado en el sistema y también ha fallado el PP en tratar este tema. Los partidos de izquierda arropan a sus cargos investigados aunque estén procesados, la derecha tiene que cambiar la mentalidad y arropar a sus políticos hasta que no haya una sentencia firme”.
Por último, en referencia a la actuación de los distintos órganos en la causa del caso ‘pitufeo’, Vicente Ibor ha aseverado: “La Fiscalía ha actuado conforme a su profesionalidad al igual que el juzgado, la mala fe ha sido alargar la fase de instrucción, pidiendo diligencias innecesarias par al final llegar a la conclusión de que no está demostrado que el dinero fuese ilícito”.