Valencia, 1 de abril de 2021- Xavi Cuenca
El abogado Vicente Ibor ha señalado en Intereconomía Valencia que históricamente el Partido Popular ha descuidado y expulsado del organigrama del partido a sus cargos públicos que se han vistos inmersos en procedimientos judiciales, sin embargo ahora han rectificado y no echan a sus dirigentes porque pueden salir completamente absueltos de sus imputaciones.
“El problema del PP es que por complejo ha abandonado a sus cargos en procedimientos judiciales que, además, la mayoría han resultado absueltos. Cuando se trata de partidos de izquierdas la presunción de inocencia vale mucho. Por una vez el PP ha entrado en razón, si hay una línea roja que vale para los partidos de izquierdas que tienen muchos imputados, la hay también para los demás. Algunos no quieren tener altos cargos en el PP porque a la mínima que alguien lo lleve a los tribunales lo expulsan del partido”, ha declarado Ibor.
En esta línea, el jurista ha explicado: ”La apertura de juicio oral no significa nada porque al fin del proceso se puede salir totalmente absuelto. Cualquier persona puede acusar a otra de delitos penales y esto conlleva que se lleve a una persona a un juicio declarativo. Además, los partidos tienen en su estructura organismos para depurar responsabilidades aparte de la Justicia”.
Sobre la precaria situación económica de la Empresa de Municipal Transportes (EMT), Vicente Ibor ha opinado: “Hay negligencias de gestión y Grezzi debe presentar la dimisión ya. En el ámbito penal, incurriría en un delito porque ha causado deliberadamente daño a una empresa pública. La EMT debería ser la joya de la corona y debería aportar beneficios porque está cubriendo la necesidad de millones de transportes y cualquier empresa privada sacaría beneficios. Grezzi utiliza el viejo truco de echarle la culpa a los técnicos porque no sabe gestionar, además sabe que lo ha hecho mal y no toma ninguna decisión con su persona y busca salvarse él mismo”.
En materia sanitaria, el abogado ha argumentado: “La solución es la vacunación masiva. Las medidas improvisadas no son serias porque cambian las restricciones en función de las redes sociales. No digo que la culpa de la falta de vacunas sea del gobierno español, creo que en Europa se deben esforzar para traer más dosis. No entiendo por qué no controlan la seguridad de los transportes públicos. Acataré todas las medidas que se tomen pero estas no las comparto”.