Valencia, 6 de julio de 2021- Diego Varea
El presidente del sindicato de maquinistas ASIMAFE, Vicente Almenar, ha manifestado respecto al Corredor Mediterráneo que “los avances se consiguen con las licitaciones en pequeños tramos de la obra por lo que no se llega a la meta final. Estamos en el 2021 y cada vez se retrasa más la fecha de finalización y por lo tanto nuestro futuro”.
Así pues, respecto a distintos tramos, Almenar ha apuntado que “De Valencia a Castellón se están avanzando las obras de ancho europeo, pero creo que la tendremos finalizada en 2025. Después de esto tendremos que mirar hacia el sur, la línea de Zaragoza sí que se está avanzando”.
“La primera intención era un corredor para la industria y transportar mercancías, y ahora parece que solo sea para viajeros porque el ancho está adaptado para locomotoras de velocidad alta en la que solo viajan personas”, ha recalcado el presidente de ASIMAFE.
Por otro lado, respecto a los nuevos operadores de alta velocidad que operarán en España como Ilsa o Ouigo, Almenar ha indicado que “se está operando en la línea Madrid- Valencia, y en breves se empezará con la línea de Madrid- Valencia. Lo importante es que la capacidad de la línea pueda poner más convoys”.