Valencia, 11 de julio de 2022
El presidente del sindicato de maquinistas ASIMAFE, Vicente Almenar ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el estudio debería de estar enfocado en una mejora del material rodante para mejorar las unidades y no en tanto en las infraestructuras, porque ahí sí que hubieran mejorado los tiempos y las demandas de los usuarios”.
Es tal el detrimento, que el presidente de ASIMAFE ha apuntado: “siguen funcionando unidades con casi medio siglo y hay muchos convoyes que no tienen baños o con asientos laterales para trayectos bastante largos”.
En un repaso a las distintas obras, Vicente Almenar ha afirmado: “desde Castellón hasta Vinaroz están eliminando el ancho ibérico por donde circulan las mercancías para dejar el internacional, en Sagunto se está intentado enlazar el puerto con el corredor Mediterráneo-Atlántico”.
De hecho, el presidente del sindicato ha recalcado: “2023 tendremos mejoras y a ver si tenemos el nexo de la Encina. Donde podremos tener conexión de alta velocidad entre Valencia y Alicante. En contra, hacia Castellón se mejorará en viajeros, pero no en mercancía”.
Así pues, Vicente Almenar ha argumentado: “el usuario debe entender que las obras de ferrocarril son muy lentas y que se hacen por las noches para intentar afectar lo mínimo al tráfico y después. Se han pasado muchos presupuestos para hacer mejoras y después se atrasan nadie sabe por qué”.