Valencia, 22 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El conseller de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, ha señalado en Intereconomía Valencia que el gobierno autonómico no dará un paso más allá del que sea necesario con las restricciones dado el nivel de vacunación que tenemos. Así pues, ha confirmado que no pondrán tantas medidas como en Cataluña pero tampoco permitirán el desorden de Madrid donde el conseller ha indicado que “una cerveza parece que importe más que una vida”.
“Cualquier medida restrictiva no es grata para nosotros pero las vidas de personas están por delante. No daremos un paso más adelante del que sea necesario. La estrategia básica es la vacunación y la prudencia, ponemos todos los medios para que los viales lleguen. En los niños, la vacunación en los colegios ha funcionado bien. A diferencia de Madrid y Andalucía, hemos mantenido 6.000 sanitarios”, ha declarado Soler.
Así pues, a nivel personal, el experto en economía ha confesado: “Nos estamos adaptando a cada situación, el virus va cambiando y nos adaptamos, no vamos improvisando como dice la oposición. He renunciado a la comida de Navidad por prudencia, tenemos que ser responsables para que no se propague el coronavirus”.
Sobre el conflicto entre el gobierno autonómico y Ribera Salud, Vicent Soler ha opinado: “En esta compañía son políticos en forma de empresarios. La salud es un derecho universal, público y los ciudadanos deben decidir qué hacen con ella. En el momento en el que se pone una empresa al frente de la dirección de un hospital, hay un choque de intereses”.