Valencia, 17 de octubre de 2022- Xavi Cuenca
El presidente provincial del Partido Popular de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado en Intereconomía Valencia que alguna vez Ximo Puig adopta las propuestas fiscales que reclama el PP de Carlos Mazón pero luego no las lleva a cabo.
“Es importante estar a pie de calle y hablar con la gente para que te digan lo que ha subido su alquiler, su hipoteca, la luz, los impuestos. Tenemos la capacidad de tomar decisiones para medidas para solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha declarado Mompó.
Respecto a los problemas de los pueblos para cuadrar sus cuentas, el presidente provincial del PP ha expresado: “Si la partida de la luz se dobla, no puedes invertir dinero en otras cuestiones para el municipio. los ayuntamientos son instituciones que generalmente saben gastar el dinero aunque depende de quién lo gobierne. La ley de contratos es el principal problema de los municipios”.
En este sentido, el alcalde de Gavarda ha reclamado: “El principal plan de inversiones de los pueblos es el de la Diputación pero todavía estamos en el de 2020-2021. Los ayuntamientos necesitamos tener al menos la misma calidad en los servicios que las grandes ciudades”.
Por otro lado, en cuanto a la elección de candidatos a los ayuntamientos para los próximos comicios, Vicent Mompó ha aclarado: “Mi equipo y el de Mazón están completamente sincronizados y buscamos los mejores candidatos. Elegimos a Juan Carlos Moragues para Gandía porque creíamos que era lo mejor para el proyecto y para la ciudad. Víctor Soler enseguida se ha sumado al proyecto para ganar el municipio y la Generalitat”.
“En Torrent no hay ningún otro nombre que no sea Amparo Folgado y en Paterna, Sara Palma es una apuesta de presente porque no estamos para estar cuatro años más en manos de este gobierno. Hay mucha gente dispuesta a encabezar nuestras listas, nos lo pone más complicado pero lo agradecemos”, ha proseguido el presidente provincial del PP de Valencia.
Continuando con el análisis de los candidatos de las principales ciudades de la Comunitat, Mompó ha añadido: “A Luis Barcala le gustará que sea Ana Barceló su rival para la ciudad de Alicante, es un buen reto. Le tocó una etapa difícil para estar en la Conselleria de Sanidad y la mayoría de los ciudadanos la conocerán por su mala gestión”.
Por su parte, acerca de las elecciones municipales en Valencia, el máximo representante provincial del PP se ha mostrado optimista y ha aseverado: “A Catalá se le está poniendo cara de alcaldesa, las encuestas dicen que está todo muy reñido. No vale con que ellos lo estén haciendo muy mal, hay que seguir trabajando hasta el final. Es importante empatizar con la gente y vea que es una persona preparada para ser alcaldesa”.
“Las elecciones a la Generalitat las va a ganar Mazón. Está dejándose la piel recorriéndose la provincia para estar con los empresarios, ciudadanos y con la sociedad civil”, ha remarcado Vicent Mompó refiriéndose a las opciones que tiene el PP de ganar las elecciones autonómicas y el trabajo de su candidato para alcanzar este fin.
En esta línea, poniendo el foco en la política nacional, el presidente provincial del PP de Valencia ha asegurado: “Feijóo transmite seguridad y tranquilidad, le va a tocar volver a arreglar la situación económica del país y seguro que lo hace bien. Cuando falla la economía falla todo y el presidente del PP está aportando ideas mientras que el del PSOE solo trata de aguantar en el puesto. Mañana veremos a Feijóo preocupado por la situación y a Sánchez insultando y discutiendo”.
“Me preocupa que no tenemos políticos responsables. Tenemos un presidente del Gobierno que solo acierta cuando copia al PP y nosotros nos alegramos porque estamos para aportar”, ha recalcado Mompó.
Por último, sobre la situación de la empresa pública Divalterra, el portavoz del PP ha opinado: “Denunciamos que una empresa que siempre se decía que tenía las cuentas saneadas de repente se cerrase porque no se puso a una jefa de recursos humanos que ellos querían. Queremos que los brigadistas sigan limpiando los montes en invierno y cuidándolos que era el propósito de la empresa”.