Valencia, 10 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el presidente de la Generalitat no se centra en reivindicar una financiación justa para la Comunitat porque no quiere ir en contra de Pedro Sánchez.
“La Generalitat tiene que ir todos a una, a parte de la ideología está el interés de todos los valencianos. Recibimos 200 euros menos por cada valenciano que la media de financiación autonómica española. Por eso tenemos menos servicios y apoyamos a los expertos de la Generalitat en esta reivindicación. Primero que llegue el dinero y luego ya nos pelearemos para decidir en qué gastarlo”, ha declarado Mompó.
En referencia a la ampliación del puerto y la situación de Parc Sagunt II, el presidente provincial del PP ha asegurado: “El PP tiene claro que priman los intereses de los valencianos y eso es mejorar el puerto. Para Compromis es más importante el puerto de Barcelona que el de Valencia. No entiendo por qué no quieren ampliar la infraestructura portuaria. Lo único que tienen que hacer es escuchar a los expertos y los empresarios. No hay estrategia para el futuro, se tiene que terminar las obras que se han empezado como la de Parc Sagunt II y después ya se arrancarán otras”.
En cuanto al fondo de cooperación y su aplicación, Vicent Mompó ha apuntado: “Aplican el rodillo ideológico, Mazón no está en contra del fondo de cooperación, solamente quiere tener independencia y libertad para decidir dónde va el dinero de la diputación de Alicante. Lo que defendemos en el PP es que cada uno en sus competencias decida con libertad”.
Acerca de la llegada de los fondos europeos Next Generation, el político valenciano ha señalado: “El principal problema con los fondos es la falta de credibilidad que tienen. Pedimos que Puig ponga por delante los intereses de su comunidad como hacen otros presidentes y pelear porque llegue el dinero a la Comunitat. Los fondos es mentira que sean para todos, porque no hay capacidad humana para llegar a todos”.
“Para los ayuntamientos que se dedican a tramitar documentos ya les es complicado, pues las empresas pequeñas ni lo intentan. Ya hicieron el intento pero los trámites siempre les acaban enredando y se quedan sin los fondos”, ha explicado Mompó sobre los problemas en los trámites burocráticos de los empresarios para poder recibir las ayudas europeas.
Asimismo, el presidente del PP de la provincia de Valencia ha opinado: “Tiene que haber cooperación entre las administraciones, deben centrarse en repartir el dinero entre los presidentes autonómicos y éstos entre las provincias y diputaciones. Si no vamos a reivindicar lo nuestro, se lo dan a otro”.
Por último, en materia sanitaria y más concretamente sobre la reversión del hospital de Alcira, Vicent Mompó ha expresado: “Cuanto mejor esté la sanidad, mejor para todos. Lo que funciona bien no lo toques. El área de salud de Alcira estaba contenta con la gestión público-privada y no sé por qué lo han revertido. Somos la única comunidad que tiene sentencias por no cuidar al personal sanitario”.