Valencia, 17 de junio de 2021-Xavi Cuenca
El presidente de la provincia de Valencia del PP, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia que ya se ha anunciado que Divalterra se va a cerrar y desde el Partido Popular no entienden la prisa por liquidar la empresa porque todavía quedan asuntos y procedimientos que solucionar antes de su cierre.
“Por mucho que lo repitan, esta empresa no tiene pasado en el PP. Formas de gestionar hay muchas y todas son buenas, se trata de que el servicio al vecino sea bueno. Antiguamente ofrecía servicios a los ciudadanos y tenía más de 600 trabajadores, a partir de ahí han surgido varios problemas como el caso Alquería, Azud, el proceso de selección de la jefa de personal y lo que nosotros decimos es que se tiene que aclarar todo el lío antes de cerrar la empresa”, declara Mompó.
En este sentido, el presidente provincial del PP afirma: “Han dicho que parte de los trabajadores los absorberá la diputación, otra parte se trasladarán al departamento de turismo y a partir de ahí a ver qué se hace porque no es sencillo reubicar a tantas personas. No decimos que no se cierre Divalterra, pero nos preguntamos el por qué porque la empresa está funcionando bien, hay temas que se tienen que solucionar para realizar una buena gestión en la empresa pública”.
Por último, el dirigente del Partido Popular concluye: “Se va a judicializar porque el PP va a estar a ver qué sucede con la empresa igual que sus trabajadores y esto es justo lo que queríamos evitar. Vamos a continuar investigando y ahora es cuando las cosas están más complicadas por los procedimientos que han iniciado. La sensación es que se ha hecho todo corriendo y deprisa”.