Valencia, 4 de mayo de 2022- Diego Varea
El presidente provincial del Partido Popular de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado en Intereconomía Valencia acerca de Divalterra: “si no se hubiera cerrado nos hubiéramos ahorrado cerca de 5 millones de euros cuando se podría haber mantenido porque sus funciones son ahora gestionadas por el consorcio. También, ahora los brigadistas forman parte ahora del consorcio y ahora hay que ver cómo se van a ofrecer esos servicios a los municipios”.
En esta misma línea, el presidente del PP de la provincia de Valencia ha asegurado: “Divalterra fue una empresa que crearon ellos y hablaban de que era sostenible, solvente y que ofrecía unos buenos servicios a los municipios, y luego decidieron cerrarla cuando se abrieron los casos, pero una institución no es corrupta si no que son corruptos los que la gestionan”.
Por otra parte, en vistas del caso Azud, Vicent Mompó ha indicado: “la corrupción la tenemos que combatir entre todos y debemos conseguir que el que la haga lo pague o lo que se robe, se devuelva. Aquí parece que nada va con la izquierda y se debe tomar las responsabilidades necesarias de aquellos que gobiernan y están inmersos en problemas judiciales”.
Ante la figura de José Luis Vera, el presidente provincial del PP valenciano ha apuntado: “llevamos mucho tiempo hablando de esto y no entendemos que en el último pleno la respuesta fue que verían que hacer porque los que gobiernan deben tomar decisiones. Creemos que no es ahora mismo una buena representación de la Diputación puesto que lleva varios casos e implicaciones que no acompañan”.