Valencia, 21 de abril de 2021- Diego Varea
El presidente provincial del Partido Popular de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia, en vistas del congreso regional del partido: “Cómo persona vemos normal que se presenten varios candidatos, pero como presidente, me toca respetar las normas y los plazos, y tengo que trabajar para que esto lo cumplan todos los militantes. No se puede postular un candidato de forma oficial cuando el congreso regional está convocado”.
En esta misma línea, respecto a los congresos locales del Partido Popular de Valencia, el presidente provincial ha fundamentado: “El día del congreso provincial me comprometí a movilizar todos los congresos locales porque debíamos empezar el proceso de recuperar a los valencianos por movilizar y despertar la militancia”.
En este sentido, Vicent Mompó ha señalado: “Los que somos alcaldes y estamos acostumbrados a estar a pie de calle, hemos copiado el modelo para acercar a los militantes. Todos los congresos eran necesarios para mostrar al Partido Popular como una opción real del futuro, y ya no se habla de otros casos que desde dentro del partido no estábamos satisfechos”.
Así pues, en la provincia de València se celebraron en la primera tanda 124 congresos locales de la formación popular que concluyeron con el de Torrent y la victoria de Amparo Folgado. Respecto a este último, Mompó ha expuesto que “no hay ningún problema en que se presenten dos candidatos, porque tras la celebración de este se han puesto a trabajar conjuntamente para 2023”.
Respecto al tema de Requena, el presidente provincial del PP de València ha explicado: “Tuvimos que adoptar la decisión de colocar una gestora en este municipio, cuya primera función que tenía era tranquilizar la militancia. Tras este primero trabajo y cuando se cree el ambiente favorable para avanzar, realizaremos el congreso local”.
Así mismo, el presidente provincial del PP ha indicado: “No estamos acostumbrados a que los procesos internos y orgánicos sean públicos. Ahora que lo hemos hecho hemos visto que se puede dar la situación de que haya dos candidatos parece que hay una crisis interna o una fractura, pero, al fin y al cabo, la competitividad permite unir ideas que tienen en común trabajar por el partido”.
De hecho, Vicent Mompó ha recalcado: “Teníamos al frente de las direcciones del PP personas que estaban casi por compromiso o que se habían quedado atrás, y necesitábamos reactivar las estructuras tras varios años de parón. En los congresos del partido debemos estar todos contentos porque siempre gana el PP”.
En esta misma línea, quedan 50 congresos locales en la segunda fase y un centenar tras esta, por lo que el presidente Mompó ha argumentado: “Creo que vamos a conseguir finalizar todos los congresos antes del mes de agosto y permitirnos volver en septiembre centrados en las instituciones”.