Valencia, 4 de octubre de 2021- Diego Varea
El presidente provincial del Partido Popular de València, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a su discurso en el acto final de la Convención Nacional: “antes del partido, somos de nuestro territorio y eso la dirección nacional lo ha entendido. Nosotros vamos a seguir reclamando aquello que es de justicia, como es la financiación, el agua o el desgobierno del tripartito”.
Así pues, el presidente provincial del PP de València ha destacado: “ha sido una convención itinerante donde se ha estado en todas las localidades donde el partido gobierna y encima nos hemos acercado mucho más a las personas, que es lo que se demandaba”.
“Llevamos meses trabajando esto y sabíamos que el esfuerzo iba a merecer la pena donde el resultado obtenido ha sido el que esperábamos. La Plaza de Toros son palabras mayores porque hemos pasado de casi no podernos sentar en casa a comer más de 6 personas y ahora en cuanto se ha podido hemos podido llenar este recinto”, ha recalcado Vicent Mompó.
Por otra parte, en vistas del discurso del presidente nacional del PP, Mompó ha señalado: “Casado quiere que la gente se suba al carro del Partido Popular porque no rechazamos a la gente por cómo piensa o donde viva, si no que estamos para ayudar, para proponer y apostar por la creación de riqueza, porque sin economía no hay sanidad, educación o políticas sociales”.
También, una de las claves fue la puesta en valor de las señas valencianas donde el presidente provincial del PP ha indicado: “no me gusta hablar de valencianismo para enfrentar, si no hacer valencianismo real y creer en lo que somos. Hay una gran parte de nuestra provincia que necesitaba este sentimiento y nuestro discurso lo refleja”.
Repasando la contraprogramación de Pedro Sánchez y Compromís, Mompó ha apuntado: “En clave nacional fue ridículo porque quería anunciar algo que se podía hacer el mismo martes tras el consejo de Ministros, por otra parte, Compromís no sabe gestionar y solo busca sacar balones fuera. Esto refleja que tanto PSOE y Compromís tienen un proyecto desgastado”.
Por último, respecto a los congresos locales de la provincia de València, Vicent Mompó ha explicado: “Hemos hecho 194 congresos locales nuevos en los que ha entrado gente nueva con mucha fuerza y nos quedan 71. Yo soy de atajar los problemas y de trabajar, donde hemos creado un gran equipo que ha confiado en este proyecto desde el principio. València es una provincia muy difícil, pero hemos conseguido llegar a todos los pueblo”.