- La portavoz adjunta de Cs insta a Mas a “ponerse a trabajar de verdad después de siete años con Compromís al frente de Igualdad”
Valencia, martes 5 de julio de 2022.
“Los montes valencianos se incendian porque la única política de la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, en materia de prevención se basa en soltar burros en el monte para dejarlos morir después”. Así se ha pronunciado la síndica adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Merche Ventura tras lamentar el grave incendio producido en la localidad de Venta del Moro, en la provincia de Valencia.
“Es una frase muy recurrente, pero no por ello deja de ser cierta: los incendios se apagan en invierno”, ha manifestado la diputada liberal en rueda de prensa posterior a la junta de síndicas en la que ha enviado “todo el ánimo” a las familias afectadas y a los efectivos que trabajan en la zona para sofocar el fuego. “Lo que se necesita es más responsabilidad y prevención, y mal vamos con este Consell que tiene completamente abandonados el campo valenciano y a un colectivo como los bomberos forestales, que llevan años reclamando una mejora de sus condiciones absolutamente precarias”, ha añadido.
Respecto al pleno de la semana que viene, Ventura ha criticado que “una semana más, el poder legislativo se doblegue ante la agenda del ejecutivo y haya ausencias de consellers o cambios de última hora que harán que los miembros del Consell no contesten a las preguntas de la oposición”.
Además, ha adelantado que Cs exigirá a la vicepresidenta Aitana Mas, durante su comparecencia en el Parlamento valenciano, que aclare si su hoja de ruta “va a consistir en continuar con las políticas de su antecesora, Mónica Oltra, o si, por el contrario, Compromís va a ponerse a trabajar después de siete años al frente de Políticas Inclusivas e Igualdad”. “En todo este tiempo, hemos visto mucha pancarta, pero poca acción, no se ha construido ni un solo centro de mayores y no se ha reducido el nivel de violencia en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado la portavoz adjunta de Cs, quien ha exigido a Mas que tramite de una vez la ley de dependencia “de manera urgente”.
Por su parte, el diputado Carlos Gracia ha criticado que el tripartito “siga adelante con su imposición de la tasa turística”, cuya tramitación vía Proposición de Ley entrará en el próximo pleno. “El Botànic continúa demostrando su falta de empatía con un sector que es motor económico de la Comunitat y evidencia, además, su ruptura, porque esta propuesta llega a Les Corts sin el criterio favorable del Consell”, ha concluido.