‘Valencians al món’ viaja al sur de Francia y visita la Costa Bermeja

  • La zona es famosa por sus costas y por una cultura muy ligada a la de la Comunidad Valenciana

Este miércoles 10 de agosto a las  22.00 horas el programa Valencians al món nos descubre los secretos de una  de las regiones más desconocidas de Francia: el reportero Enrique Tena visita  la Costa Bermeja nos muestra su maravillosa geografía y una cultura muy  vinculada a la Comunidad Valenciana. 

Clara, de València, hace 2 años y medio que vive en Perpiñán. Con ella  sobrevolaremos la región en helicóptero. Con esta dentista visitaremos el  estanque de Leucata, donde practicaremos el eFoil, un nuevo deporte similar al  surf. También viviremos la noche en una discoteca en la playa. 

Sergio, de Vila-real (Plana Baixa), hace 2 años que vive en la Costa  Bermeja. Con él practicaremos la esgrima al aire libre y visitaremos la bahía de  Paulilles, una de las playas más bonitas de la región. También nos  escaparemos a Colliure, un pueblo famoso por los artistas que pasaron y lugar  de descanso eterno de Machado. Ruth, de Agullent (Vall de Albaida), hace 10  años que vive en la Costa Bermeja. Con esta fisioterapeuta haremos  senderismo y subiremos a la Abadía de San Martín del Canigó, una de las  construcciones religiosas más famosas de los Pirineos mediterráneos. 

Mario, de San Vicente del Raspeig (Alicantino), hace 8 años que vive en  Perpiñán. Con él visitaremos Cervera de la Marenda, el primer pueblo francés  desprendido de la frontera de España, y el puerto de Santo Cebrià de Rosselló,  donde practicaremos el flyboard. También veremos las típicas viñas de la  región y probaremos el vino de Banyuls. Susanna, de Alcoy (Alcoià), hace 8  años que vive en Perpiñán. Con ella visitaremos los lugares más característicos  de Perpiñán, como el Castillet, el Ayuntamiento, la Llotja de Mar, el hotel  Palmos o la catedral de Sant Joan. También haremos la compra semanal en  valenciano. Costa Bermeja es la denominación turística del área costera de la  subcomarca rosellonesa de la Marenda. Empieza en el sur de Argelers y se  prolonga hasta la frontera española.