Los datos estadísticos vinculado al turismo reflejan datos que animan al optimismo. Sin olvidar que todavía estamos muy lejos de un escenario de normalidad, tanto en aperturas como en volumen de operaciones, la curva creciente de ocupación hotelera que se refleja en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana indican que se ha iniciado el camino de la recuperación.
Así lo esperan los empresarios después de que ayer se levantaran una gran parte de las restricciones, los datos sanitarios vayan mejorando de una forma muy rápida y en Europa se haya instalado una política de movilidad y apertura a la normalidad.
Estos factores favorables, unidos a un climatología primaveral adelantada, pueden empujar una recuperación más rápida de lo previsto y encarar la Semana Santa con un nivel de reservas
“Pero lo iremos viendo semana a semana, dato a dato, porque este virus nos ha enseñado que nada es predecible y que la situación nos puede cambiar poco tiempo” ha indicado el presidente de HOSBEC, Toni Mayor.
A continuación, le ofrecemos el análisis detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos de la Comunidad Valenciana.
Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana no son ajenos a estos “vientos favorables” y se dejan notar en los datos de ocupación. Tanto Benidorm, como la Costa Blanca y Valencia rozan el 80% de ocupación media durante el pasado fin de semana y con un turismo internacional que continúa creciendo paulatinamente para alcanzar las cuotas de mercado que serían normales en esta época del año.