El Ayuntamiento de València ha autorizado a 30 de noviembre un total de 131.794.213 euros en inversiones, una cifra “histórica” que no se había alcanzado nunca a estas alturas del año, según el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán. Este volumen de inversión “récord” supera en cuatro millones el dato más alto que se había registrado hasta la fecha y que se produjo en el mes de noviembre del año pasado con 127.428.638 euros. Sanjuán ha destacado que esta cifra “histórica” de inversiones autorizadas en el mes de noviembre se produce, además, “en el año clave de recuperación económica” tras la pandemia.
“El Ayuntamiento de València ha autorizado ya en el mes de noviembre casi 132 millones de euros en inversiones en este año 2021, lo que supone multiplicar por dos lo que se adjudicaba con el anterior gobierno y, por tanto, estamos en un año récord de inversiones que está ayudando a que seamos una de las ciudades que más pronto está superando los estragos económicos de la covid y que, por ejemplo, en esta ciudad haya ya más gente trabajando que antes de la pandemia”, ha asegurado el concejal.
La inversión autorizada en el mes de noviembre “dobla con creces” el volumen autorizado, por ejemplo, en el año 2014 o en el año 2015, cuando el Ayuntamiento de València había autorizado en el mes de noviembre 59,5 y 61 millones respectivamente. “La cifra de inversiones autorizadas, de hecho, no ha dejado de crecer desde 2015 y en 2016, con el gobierno de Rialto, ya se superaron los 100 millones de euros”, ha señalado el edil.
Sanjuán ha indicado que “los dos años con un mayor volumen de inversión autorizada, es decir, que efectivamente se va a producir porque cuenta con el visto bueno para su ejecución, se ha dado en los dos últimos años”. En 2020, la cifra llegó a 127,4 millones de euros y en noviembre de este 2021 ya se ha superado esta cantidad para prácticamente alcanzar los 132 millones de euros.