Alrededor de las cuatro de la madrugada una sorpresiva y fuerte racha de viento desestabilizó la estructura de la entrada al recinto y provocó la caída de piezas del escenario principal. Los trozos de metal desprendidos volaron hacia un joven de 22 años que falleció y hacia otras 17 personas más, tres con politraumatismos graves y 14 con contusiones leves. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe y algunos ya han recibido el alta.
Según informa la Guardia Civil, la causa del fallecimiento ha sido el desprendimiento de parte del escenario principal provocado por una repentina racha de viento huracanado. Las autoridades ya han abierto una investigación por los hechos sucedidos.
Por otro lado, la dirección del Medusa Festival ha emitido un comunicado en el que ha trasladado “apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes”. A su vez, se ha comunicado que el festival queda suspendido hasta nuevo aviso pero todavía no se sabe si la cancelación será completa.