Valencia, 28 de marzo de 2022
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha lamentado que el gobierno de Compromís y PSPV hayan rechazado la moción del PP para aprobar un bono especial gratuito para los refugiados ucranianos que están llegando a Valencia.
“Es una pena que la izquierda hoy se haya negado a apoyar la iniciativa del PP para poner en marcha inmediatamente este bono. Nos han presentado una alternativa para estudiar la propuesta junto a la entidad metropolitana e incluir a los refugiados en el bono social”, ha explicado Torrado.
La concejal ha afirmado que “estamos ante una situación de emergencia humanitaria y no hay que dilatar decisiones como la de bono gratuito porque cada minuto que se pierde juega en contra de estas personas que están huyendo de la guerra.”
“Desde el PP – ha explicado- hemos apoyado la alternativa del gobierno de Compromís y PSPV por responsabilidad, pero creemos que la solidaridad requiere de inmediatez y no hay que perder ni un minuto”
La moción del PP pedía que la EMT apruebe la gratuidad del transporte público expidiendo a tal efecto un bono especial para los refugiados ucranianos que han huido de la guerra hasta que consigan su inserción socio-laboral. “Estamos ante una situación excepcional por la llegada masiva de refugiados y la gratuidad de la EMT puede ayudar a estas personas que llegan a nuestra ciudad sin trabajo y que no hablan nuestro idioma y que una vez llegan a Valencia deben de realizar traslados y gestiones para regularizar su situación” ha explicado Torrado.