Valencia, 19 de julio de 2022- Diego Varea
El diputado autonómico de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Tony Woodward ha señalado en Intereconomía Valencia en clave orgánica: “el proyecto Ciudadanos tuvo su por qué, en su aparecer, pero ahora mismo tenemos que buscar otro camino buscando una nueva forma liberal y de centro. Tenemos que saber que hay muchas figuras que pueden ser interesantes y pensar que va a ocurrir en mayo porque nuestros votos son bastante necesarios”.
En esta misma línea, el diputado en les Corts ha apuntado: “en una empresa, en un concurso de acreedores viene un nuevo administrador concursal y cambia totalmente el modelo. Pues aquí debe suceder igual, porque vamos a llegar a septiembre donde se presentarán nuevas ideas, pero no será lo que toque a corto plazo. Deberíamos haber hecho un nuevo Congreso regeneracional”
Asimismo, Woordward ha repasado: “nosotros veníamos como un partido para regenerar la política y creo que lo conseguimos, pero lo triste es que tras los grandes trabajos en diferentes comunidades autónomas nos hemos quedado casi sin representación en diferentes parlamentos. Por lo tanto, vemos que, tras un gran trabajo, los ciudadanos nos dan la espalda”.
“Si echamos la vista atrás de la noche a la mañana pasamos de 57 diputados a 10. Se pasó, de tener todo a no tener nada y cuando el electorado empezó a darle la espalda al proyecto. Después, perdimos en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Andalucía y el error de Murcia”, ha asumido el diputado autonómico de Ciudadanos.
Por otra parte, en vistas de las ayudas de 300 para autónomos lanzadas por el Consell, Tony Woodward ha destacado: “30.000 autónomos han solicitado la ayuda de manera casi inmediata y se puede llegar a 150.000. Estos 45 millones, como máximo, han salido de una partida que no existía en los presupuestos, si no del Plan Edificant. Nosotros llevamos solicitando que debería existir un fondo de reestructuración ante posibles causas adversas”.
A su vez, en temática de fondos europeos, el diputado de Ciudadanos en les Corts ha incidido: “hay mucho dinero, pero nadie sabe cómo poder acceder y ejecutarlos, ya que los procesos burocráticos complican todo y se concentran en las grandes administraciones”.
“Cuando un empresario no es capaz de mover un determinado proyecto por la falta de recursos se ven obligados a morir con aquellos grandes planes estratégicos comandados desde los ministerios”,ha concluido Tony Woodward.