Valencia, 16 de febrero de 2022-Diego Varea
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia acerca del impacto del Benidorm Fest: “monetizó 13 millones de euros a la ciudad, no solo por los tres eventos si no por el posicionamiento que tuvimos en países emisores de turistas y también en el tema de redes sociales porque hemos sido trending topic y no tengo la menor duda de que se repetirá”.
Así pues, ante la celebración de los grandes eventos, el alcalde de Benidorm ha explicado: “se debería hacer un análisis serio y dejarse de políticas partidistas. Si estos atraen riqueza con una monetización altísima y encima posicionan a la ciudad a nivel mundial hay que luchar por ellos”.
“La Comunidad Valenciana y Valencia en tuvo durante muchos años todas las oportunidades del mundo para atraer talento, pero ahora por la apatía de los que la gobiernan nos adelantan otras ciudades como Málaga”, ha recalcado Toni Pérez.
En vistas de la posición turística de la ciudad, el alcalde de Benidorm ha expuesto: “hay perfiles políticos que nos demonizan porque hemos sido capaces en 60 años de democratizar las vacaciones porque en esta ciudad cabe todo el mundo independientemente de como sea y de donde venga”.
Por ello, Toni Pérez ha reivindicado: “aquí hay un mercado que el gobierno de Sánchez ha vuelto a perjudicar, en concreto el británico familiar imponiendo la doble vacunación, y cuando haya movilidad de este sector el turismo internacional se irá recuperando”.
En referencia a la situación del sector, el alcalde de Benidorm ha afirmado: “la industria turística está soportando un cierre constante con una estrategia de resiliencia muy grande. Ahora, nosotros no estamos compitiendo en las mismas circunstancias donde la administración de varios países está invirtiendo en el sector para atraer a clientes que nosotros los teníamos hace varios años como constantes”.
Y por último, en vistas del turismo inteligente, Toni Pérez ha apuntado: “reiteramos este mensaje porque en Benidorm hemos apostado por la innovación y las tecnologías para crear un modelo turístico renovado para ofrecer al consumidor una experiencia mejor”.