Valencia, 20 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El presidente provincial del PP de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la tasa turística representa la fobia que le tiene el gobierno valenciano al turismo. Además, ha considerado que esta tasa supone un lastre para la democratización del turismo.
Pérez también ha aprovechado su intervención para explicar que los únicos turistas que van a pagar la tasa turística son aquellos que usen un alojamiento regulado y que va a afectar a los valencianos que se alojen en los alojamientos regulados de la Comunidad Valenciana.
Además, respecto a la guerra de Ucrania y la gestión de los refugiados procedentes de este país ha analizado: “Estamos haciendo un esfuerzo colosal para atender y acoger a todas estas personas. Nuestro territorio creo que está llevando muy bien la situación”.
El alcalde de Benidorm ha comentado que en la provincia de Alicante hay una comunidad ucraniana y Rusia muy importante y que la agresión a un ucraniano por parte de un ruso en Torrevieja es un hecho completamente aislado.
“Rusia está haciendo una guerra brutal contra esta población y esto también hay que gestionarlo aquí. La masa poblacional de ambos países es muy importante, pero se trata de un hecho completamente aislado”, ha apostillado el presidente provincial del PP de Alicante, quien además ha ensalzado la labor del cónsul de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil.