Valencia, 6 de junio de 2022
El socio director de Inmobiliaria Abril, Toni Milla ha manifestado en Intereconomía Valencia: “se han endurecido las condiciones de acceso porque los propietarios son los que deciden y ellos ven que los precios han subido y que todo va muy bien, por lo tanto, se crea una burbuja”.
En esta misma línea, el socio director de Inmobiliaria Abril ha señalado: “la mayoría de la gente que quiere una vivienda no tiene las condiciones necesarias para llegar al alquiler, porque se piden unas garantías bastante altas. Si se ponen un precio de alquiler, en una hora se reciben muchas peticiones, pero de estas más del 70% ni siquiera pueden acceder y hay mucha necesidad de comprar, pero ahora no se puede acceder al crédito”.
“El acceso al crédito es un gran problema donde te piden garantías para llegar, pero con las condiciones y las situaciones que han venido han provocado que tengamos poca mochila para acceder a ello. Ahora se valora más el futuro”, ha explicado Milla.
Así pues, Toni Milla ha destacado: “hemos llegado a poner tan solo media hora un piso de alquiler porque hay una gran demanda de espacios, el problema es que los precios están subiendo porque la oferta escasea. Para ello, es fundamental ampliar el parque de viviendas y hay que dar incentivos”.
En referencia a la situación empresarial, el también presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos y Alfafar ha explicado: “muchas empresas han logrado reinventarse por las circunstancias y muchas veces la emoción que nos surge tras estar tan mal, ahora tenemos más ímpetu con una mayor experiencia porque equivocarse con lleva esa parte positiva”.
“Todo el mundo tiene que reinventarse enfocados a la tecnología. La digitalización de los negocios es muy importante porque te permite ampliar en los nichos donde se trabaja. Siempre hay que implantar cosas nuevas para poder avanzar”, ha concluido Toni Milla.