Valencia, 21 de septiembre de 2021- Diego Varea
El presidente de la Asociación de Comercio, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL), Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “los bancos no subvencionan empresas con pérdidas y al final no se ayuda realmente a quienes lo necesitan, si no que ayudan a aquellas que ya podrían ser ayudadas sin pandemia”.
Así pues, el presidente de ACEAL ha apuntado respecto a la situación actual del comercio que “echo en falta muchas ideas nuevas y es necesario que gente con ideas frescas para avanzar en la dinámica del comercio. Las asociaciones no sabemos como animar a la gente para que se plantee en participar en los distintos planes que permitan crear nuevos proyectos, y esto nos permitirá trasladar los problemas reales de manera más eficaz a la administración”.
De hecho, uno de los problemas a los que se enfrenta el sector es el relevo generacional a lo que Toni Milla ha indicado que “este significa que son negocios que funcionan correctamente durante varios años, y pienso que desde la administración se puedan crear espacios entre la gente que quiere emprender y estas empresas que tienen continuidad, pero no se traspasan o se ceden y acaban en el cierre”.
Por último, el experto en comercio ha explicado que “se debería de estar apostando por la información proactiva para que los comerciantes sepan que sus negocios pueden participar en co workings o partenariados que permitan aumentar su visión y capacidad”.