Valencia, 24 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL), y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que la administración está devolviendo el dinero de las ayudas a la Unión Europea porque no se han podido repartir entre las empresas necesitadas debido a que los plazos para solicitarlas son “excesivamente malos”.
“Las empresas no saben donde dirigirse para que les lleguen las ayudas. El problema es que piensan que no van a llegar y se desaniman. Los plazos que dan para presentar los documentos necesarios son demasiado cortos. Los ayuntamientos sí que se han preocupado por gestionarlo”, ha declarado Milla.
Respecto a la coyuntura económica de las empresas del sector del comercio, el presidente de ACEAL ha remarcado: “No acaban de arrancar, la situación es extraña y ambigua porque hay mucha diferenciación entre empresas. Los comerciantes me dicen que hay mucha gente paseando, pero no compran”.
En referencia a la situación del mercado inmobiliario, Toni Milla ha advertido: “En el sector viviendas subió un 1,7 pero a partir del año pasado va bajando. Los expertos dicen que hay mucha vivienda a la venta por la ley del alquiler que no ha funcionado en ningún país de Europa y la ponemos aquí”.
“Ha habido un 23% más de hipotecas, la gente está comprando con prestamos y no con dinero propio. El precio de la vivienda es bastante estable y horizontal”, ha apuntado el socio director de la Inmobiliaria Abril.
Por otro lado, acerca de la labor de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar, su presidente ha explicado: “Estamos creando proyectos para los comercios pequeños e intentando que prosperen. Hemos planteado el acceso a la subvención al ayuntamiento que ya ha expirado porque no hay las estructuras necesarias para que llegue a las empresas. También estamos hablando con Confecomerç para intentar modificar una ley que perjudica al parque empresarial de Alfafar”.
“Tenemos personas para ayudar a las empresas en materia económica y para proporcionarles información. Vamos a sacar una revista virtual en la que aparecerán todos nuestros colaboradores y todos nuestros servicios”, ha concluido Milla.