Valencia, 28 de enero de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL), y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Es un error llamar polígono industrial a Alfafar, porque entonces el polígono comercial de Alfafar no tiene derecho a ningún tipo de ayudas”.
“En muchas comunidades autónomas estas zonas se catalogan como área de influencia económica o como área de dinamización, y no como polígono industrial”, ha recordado Milla, quién ha considerado que esto genera un debate que debe resolverse.
Sobre la actual situación del sector del comercio, Milla ha valorado: “La situación está complicada. Aunque parece que las últimas pautas de empleo van bien, los últimos datos de ventas podrían ir mejor. La gente está animada en algunos casos y por la labor de continuar y mantenerse”.
“Pensábamos que este año iba a ser mejor, pero la sexta ola lo cambió todo. Las intenciones son buenas, el ánimo es bueno pero todo esto pasa factura”, ha destacado el presidente de ACEVAL.
A pesar de ello, Milla ha lamentado: “En el pequeño comercio veo algo de desanimo. En las grandes empresas, que manejan macro números, son afectados por las olas buenas y algo menos por las olas malas porque tienen un margen para sobrevivir que no tiene el pequeño comercio”.
Respecto a la ampliación de la CV-35, el presidente de ACEAL ha opinado: “Esto es una partida de ajedrez en la que no se ha movido ni una sola ficha, porque no hay ningún movimiento para el avance de ello. Las empresas afectadas por este plan no saben nada”.
Sobre el proyecto de la asociación para este 2022, Milla ha destacado: “El día 3 presentamos una serie de iniciativas que queremos transmitir al ayuntamiento para ver qué podemos hacer y hasta dónde podemos llegar, tanto para el pequeño comercio como para las grandes empresas”.
“También vamos a proponerle que soliciten una serie de ayudas, aunque el problema es que ya se está haciendo bastante tarde”, ha añadido el presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar.
Sobre la regulación del mercado de la vivienda por parte del gobierno actual, Milla ha recordado que algunas leyes similares no han funcionado en ciudades como Berlín, y ha considerado: “Los políticos no preguntan a la gente ni piensan qué va a pasar cuando estas leyes estén implementadas. Esto es un tema político exclusivamente”.